Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Calvillo el panista, Javier Luévano Núñez tiene contemplado realizar un viaje más hacia Estados Unidos con el fin de “agradecer“ los apoyos que envían los paisanos mediante las remeses hacia el municipio que preside el próximo secretario de gobierno del estado.
El alcalde resaltó que los connacionales durante los tres años de su gobierno contribuyeron con sus aportaciones económicas para emprender diversos programas sociales principalmente las becas 3 x 1 para Migrantes.
“Todavía queda Chicago por visitar, quedan algunos pendientes con los calvillenses que viven allá pero vamos a ver lo complicado de la agenda si nos va a permitir estar allá con ellos, estamos plantenado este viaje para el mes de diciembre, pero vamos a ver si alcanzamos a hacer la visita y claro que me gustaría porque ya sería el último acercamiento como alcalde con la comunidad calvillense, sería ya más bien un viaje de agradecimiento”.
De hecho comentó que apenas hace unos días fueron radicados recursos enviados por los connacionales para apoyar a calvillenses que hayan sido deportados por las autoridades estadounidenses y que así pueda emprender algún proyecto en favor del municipio.
“Sigue habiendo proyectos productivos, en días pasados se liberaron una gran cantidad de proyectos sobre todo para migrantes que son deportados y que traen sus documentos, fueron alrededor de 36 migrantes, se les da un apoyo mínimo de 17 mil a 35 mil pesos para el arranque de un negocio”.
Finalmente, el primer edil reconoció que en estos momentos existe incertidumbre en los habitantes del municipio por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y por las acciones que podría tomar en contra de los connacionales radicados en aquélla nación.
“Yo creo que hoy más que nada se genera esta sensación de temor y de incertidumbre el cómo se va a reaccionar, si va a haber deportaciones masivas e incluso se ha empezado a jugar con la cancelación de visas y ese tipo de situaciones y yo creo que hay que estar muy atentos y sobre todo como gobierno sí estar muy preparados ante una situación en este sentido”.