Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Con al menos dos generaciones que se formarían en el Instituto de Capacitación durante este año, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes buscaría cerrar el 2025 con poco más de mil 500 elementos, lo que ayudaría a disminuir el déficit de policías, indicó el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo.
Agregó que en el Instituto de Capacitación han continuado abriendo generaciones para quienes estén interesados en formar parte de la Policía Preventiva, además de ofrecer capacitación a otros municipios.
“Ahora estamos por proyectar, espero, la nueva generación que se está por abrir, si todo se da en regla por los temas administrativos, espero que el 26 de enero estemos ya abriendo la nueva generación”, señaló Martínez Romo.
Respecto al número de aspirantes que se planea integrar, indicó que podrían sumar, por generación, al menos 100, además de que pretenden formar dos generaciones este año.
“Pretendemos 100, para que la policía tenga ese crecimiento. Esperemos que en este año podamos lograr otros 200 para que llegue o rebase la capacidad de los mil 500 policías del municipio, con dos generaciones”, agregó.
El titular de Seguridad Pública destacó que fortalecer al cuerpo policial es prioritario para la seguridad de la capital.