Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La eliminación del Instituto de Planeación no significa que dejen de incluirse peticiones ciudadanas, aseveró el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la comisión de Obras Públicas del Congreso, luego de las críticas emitidas por la iniciativa privada ante la conclusión de la dependencia estatal.
“La realidad es que se está fortaleciendo con la ahora Seplade. Se mantendrán las puertas abiertas, pues siempre será importante contar con la participación de la ciudadanía y que se tomen en cuenta en las decisiones. Yo estaré viendo que así sea”, indicó el legislador por el PAN.
El jueves anterior, previo al cambio de poderes en el gobierno del estado, el Poder Legislativo avaló por mayoría la eliminación del antiguo Instituto de Planeación para, con ello, dar paso a una secretaría.
No obstante, el acuerdo generó cuestionamientos por parte del Consejo Coordinador Empresarial que en voz de su presidente local, Raúl González, manifestó que se había borrado “ de un plumazo”, el trabajo que había realizado la sociedad.
Ramírez Hernández mencionó que ya habló de manera personal con Guillermo de la Torre, quien fue nombrado al frente de la ahora denominada Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo (Seplade), de quien dijo se mostró con apertura para acercarse con la iniciativa privada.
“Yo he hablado con algunos de los que seguirán participando como ciudadanos, he hablado con Memo de la Torre y dijo que está interesado en incluirlos en esta nueva etapa”, adicionó el representante blanquiazul.