Randy Arozarena representa a México por mandato presidencial

Redacción

EU.-Randy Arozarena es un pelotero de origen cubano nacionalizado mexicano y que juega en la MLB con los Tampa Bay Rays. Nació el 28 de febrero de 1995 en Pinar del Río, Cuba. Sin embargo, su llegada a la novena mexicana se dio por una charla con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mismo mandatario reveló los detalles tras el partido contra Estados Unidos.

“El otro que lució mucho fue Arozarena. Él estuvo en México y nos dijo que, si se nacionalizaba, iba a jugar con el equipo de México. Está cumpliendo porque sí le dimos la nacionalidad el año pasado y está ahí. Aplicadísimo, es muy buen bateador y produjo también. Bateó un doblete. Me desvelé viendo el juego, valió la pena”, comentó AMLO.Playvolume

¿Por qué llegó a México y se naturalizó?

En 2016 llegó para jugar en Mérida en la Liga de Invierno, pasó por los Toros de Tijuana de la LMB y con los Mayos de Navojoa de la Liga del Pacífico. Ese mismo año firmó con los St. Louis Cardinals de la MLB, pero debutó en menores hasta 2017 con la sucursal de Palm Beach y en 2019 hizo su primera aparición en Las Mayores.

En 2020 fue transferido a los Tampa Bay Rays, franquicia en la que ya jugó una Serie Mundial frente a los L.A. Dodgers, estableció un récord de bateo en postemporada y fue nombrado MVP de la Liga Americana en ese año.

Las botas del Poder

Randy Arozarena es popularmente conocido también por sus ‘botas del poder’, las cuales le dan suerte. El bateador comenzó a portarlas antes de la Serie Divisional de la Liga Americana del 2020 ante los Yankees y conectó un cuadrangular en su primer turno al bat. Repitió esta cábala en otros partidos y ahora siempre sale a entrenar con botas.

Entérate: ¡El fin de una era! Los Dallas Cowboys cortaron al corredor Ezekiel Elliott

También es luchador

Antes del inicio del juego contra Gran Bretaña, el pelotero salió al dogout con una máscara de Místico para seguir demostrando su amor por México y todos los elementos que envuelven a su cultura.

Con información de Fox Sport