Redacción
El cantante español Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral, según informó su oficina de representación este jueves. El artista de 81 años se encuentra ingresado en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde recibe tratamiento específico para esta patología.
Raphael ingresó al hospital el pasado 18 de diciembre tras sentirse indispuesto durante la grabación del programa de televisión “La Revuelta”. Los exámenes médicos revelaron la presencia de un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo, lo que explica los síntomas neurológicos que experimentó.
Los médicos han iniciado un tratamiento específico para combatir el linfoma y esperan que el cantante pueda ser dado de alta en los próximos días. Sin embargo, se le ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso para facilitar su recuperación.
Debido a este imprevisto, Raphael se ha visto obligado a cancelar todos los conciertos de su gira “Victoria 2025”, que incluían presentaciones en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.
“Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, expresó su oficina de representación.