Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Por unanimidad la Sala Administrativa y Electoral ratificó el triunfo de Cuauhtémoc Escobedo Tejada, como alcalde del municipio de Pabellón de Arteaga en los comicios del pasado 5 de junio.
La impugnación fue hecha por el Partido Nueva Alianza, quien argumentaba un error en la impresión de boletas que estimó favorecía al perredista actual alcalde electo, con constancia de mayoría.
Durante la sesión, el magistrado, Alfonso Román Quiroz señaló que sí bien existió un error atribuible al INE encargado de la impresión de las boletas electorales el mismo, no influyó en el ánimo de la gente para que hubiera una confusión, ya que la diferencia de Escobedo Tejada sobre sus demás contrincantes fue muy amplia.
El magistrado, indicó que de haber influido la confusión pudo haber beneficiado en todo caso a otros candidatos, lo cual no fue el caso.
La ventaja que sacó Temo Escobedo fue de 17 puntos, por ello los otros dos magistrados que integran la SAE avalaron el proyecto de ley de su compañero.
Ahora habrá que esperar el fallo de la Sala Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.