Reafirman la UAA y el IPN sus lazos de colaboración para la mejora educativa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, al sostener una reunión con Rosaura Unzueta Vázquez, integrante del Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y catedrática de la Escuela Superior de Comercio y Administración campus Tepepan, manifestó que previo a la conclusión de su actual administración al frente de la UAA, buscará reunirse con el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, con la finalidad de dejar sólidos lazos de vinculación académica y estudiantil entre ambas instituciones.

En este tenor, subrayó que por años la Autónoma de Aguascalientes y el Instituto Politécnico Nacional han trabajado en conjunto para generar investigación y conocimiento de vanguardia, movilidad académica y estudiantil, así como buscar nuevas metodologías que lleven a las instituciones de educación superior de México a ofrecer una educación pertinente y de calidad para la sociedad.

Debido a ello, reiteró su interés y compromiso por mantener y fortalecer los lazos de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional y la UAA para la próxima administración de la Institución.

En su oportunidad, Unzueta Vázquez, quien visitó el estado de Aguascalientes con motivo de una conferencia que impartió sobre movilización y participación social, transmitió a nombre del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, su reconocimiento por el trabajo que ha realizado la actual administración de la UAA por ofrecer una educación de calidad que a su vez, promueva una sana vida académica y estudiantil.

Resaltó además la importancia de la vinculación entre la UAA y el IPN, pues es una práctica universitaria que deben extenderse más allá del aula, y que además debe traducirse en la generación de investigación pertinente y acorde a los requerimientos del entorno, la gestión, extensión y difusión de la cultura.

Finalmente, comentó que las universidades e instituciones de educación superior se enfrentan actualmente al reto de construir nuevas formas de conocimiento, pues ante las nuevas sociedades del conocimiento y la presencia y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en cualquier aspecto cotidiano, es indispensable que el sector educativo se apropie de nuevas formas de construcción y comunicación del conocimiento y aprendizaje.