Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Que no hay rupturas al interior de la bancada del PAN por la iniciativa oficial en torno a la eliminación del fuero, garantizó Guillermo Alaniz de León, coordinador de la fracción blanquiazul en el Congreso del Estado.
“No, definitivamente no. Cada diputado tiene ideas, tiene una forma de pensar y trabajaremos de manera conjunta. Todos los lunes tenemos reuniones de grupo para establecer la dinámica y en ese sentido estaremos laborando en el tema que fue controversial”, aseveró en entrevista.
Lo anterior, después que la iniciativa del gobernador panista Martín Orozco Sandoval generó división de opiniones entre los mismos diputados del partido oficial, pues algunos afines a la alcaldesa panista Teresa Jiménez se manifestaron en contra de quitarle esa garantía a los presidentes municipales. El propio ejecutivo había cuestionado en días pasados la falta de acuerdos entre legisladores.
“Se está desarrollando el trabajo, lo seguiremos analizando y trabajando con la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para darle salida. Es un tema que lo trae Acción Nacional, está plasmado en su plataforma legislativa que se presentó para esta Legislatura y el trabajo se tendrá que desarrollar en los próximos días”, reiteró Alaniz de León.
– ¿Pero las declaraciones del gobernador no les meten presión?
– Estaremos trabajando, insisto. Todavía no hay un dictamen y se suma a estas seis iniciativas que ya había anteriormente de este tema, se suma la del gobernador.
El líder de la fracción panista en el Poder Legislativo dijo que corresponderá primero a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminar cuanto pudiera autorizarse la eliminación del fuero y en su caso subirse al pleno.