El pase de Enzo Fernández al Chelsea, que ya parecía casi un hecho, ahora estaría cerca de caerse, porque Benfica habría rechazado la oferta del club inglés.
Fuentes de ESPN ya habían reportado en las últimas horas que las dos instituciones no lograban llegar a un acuerdo, pero ahora el diario portugués Récord asegura que el conjunto luso le bajó el pulgar a la propuesta blue,
Según detalla el periódico deportivo, el presidente e ídolo del Benfica, Rui Costa, se plantó en que la venta se realice por la clásula de salida del campeón del mundo que es de 120.000 de euros.
Mientras que por su lado, Chelsea habría intentando bajar la cifra a unos para nada despreciables 90 millones y complementarlos con futbolistas como el delantero marroquí Hakim Ziyech (29 años) y los préstamos del centrodelantero irlandés David Datro Fofana (20) y el centrocampista brasileño Andrey Santos (18), recién comprado al Vasco da Gama.
Por ahora, este desacuerdo dejó la transferencia en suspenso, cuando Enzo Fernández ya tenía todo arreglado con Chelsea, por las negoaciones del agente Jorge Mendes. Mientras que River Plate, club del que vendió al volante hace apenas meses y mantiene el 25% de su ficha, espera la venta que daría por los mecanismos de solidaridad, una ganancia histórica.