Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Jaime González de León, diputado local del PAN, descartó fracturas al interior de la bancada panista en el Congreso del Estado, tras la culminación del segundo periodo ordinario de sesiones.
Lo anterior después que surgieron versiones en torno a un relevo de Guillermo Alaniz como líder del grupo parlamentario y supuestas inconformidades al papel desempeñado por su compañero Francisco Martínez como presidente de la mesa directiva.
“El ambiente al interior del grupo está bien. No hay fracturas, ni rispidez entre nosotros. Tampoco se ha visto un cambio de coordinador”, aseguró.
En entrevista grupal, Jaime González rechazó de igual forma ser el alfil del gobernador panista Martín Orozco Sandoval, como posible nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo en lugar de Alaniz.
“Nada que ver. El Congreso ha demostrado que no es una oficialía de partes del gobierno del estado, como muchos lo quieren ver, y se ha llegado a consensos”, aseveró.
– ¿Está molesto el gobernador con los diputados del PAN?
– No está molesto. De hecho, que yo recuerde de lo que él ha propuesto, no ha pasado.
González ejemplificó en la elección del nuevo titular de Proespa, que se dio por insaculación a favor de Ofelia Castillo; cuando la oposición denunciaba que el candidato de Orozco era César Montoya
“Ese es el ejemplo más claro del respeto que hay entre poderes. Cuando se dio la insaculación, nada más estábamos los diputados del PAN y el de Encuentro Social: si fuéramos tramposos, fácilmente se hubiera dado una maniobra para favorecer al que decían que quería el gobernador, pero al final quedó otra persona”, apuntó.