Rechaza Jiménez acuerdos “en lo oscurito” con Caasa

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Tras insistir que la concesionaria de agua Caasa que opera en el municipio capital no ha cumplido, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez reiteró que deberá analizarse su continuidad; incluso con la viabilidad de un referéndum entre la población.

Por lo pronto, anunció que su gestión espera los resultados de la carta de intención de la concesionaria para permanecer como administradores del servicio; pero haciendo hincapié que su rendimiento no es el suficiente.

“Ya pronto vamos a tener esa carta, espero que lo más pronto posible y aquí el tema es que vamos a estar en pláticas con los regidores. Esta carta es la de determinación para ver si en cinco años se queda en Aguascalientes. Soy una persona de palabra, que independientemente de los ajustes que se hagan, voy a revisar bien la carta de intención”, dijo la alcaldesa en entrevista.

– ¿Ha cumplido eficientemente Caasa?

– Hasta el momento, no.

Jiménez Esquivel, quien en su campaña por la presidencia municipal en 2016 anunció que Caasa se iba de Aguascalientes, dijo ahora que los ciudadanos deberán de darle continuidad o no a la empresa privada.

“En su momento, lo voy a someter a la población porque esto es una decisión importante para Aguascalientes. Lo que pida la ciudadanía es lo que haremos”, abundó.

– ¿Un referéndum?

– Yo creo que sí, esto sería la mejor manera pues le afecta a todo Aguascalientes.

La alcaldesa de filiación panista estableció que en el supuesto de que Caasa deje de operar en Aguascalientes, se estudiará si el municipio retoma la tutela del servicio o incluso abren la puerta a una nueva empresa que opere en el municipio.

“Eso sí les digo, no tomaremos ni un solo peso si la ciudadanía lo que está pidiendo es que se vaya la concesionaria. Nosotros no estaremos haciendo acuerdos en lo oscurito”, recalcó.

La concesionaria Caasa opera en la ciudad de Aguascalientes desde 1993 y tiene contrato vigente hasta 2023.