Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aldo Ruiz Sánchez, dirigente estatal de Morena, rechazó presuntos amaños en la consulta pública por la sede del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, después de versiones en el sentido que algunas personas llegaron a votar en más de una ocasión.
“Es falso pues por medio de una aplicación se da de alta una clave de la credencial de elector que es permanente y ya no puedes volver a votar dos veces, pues al momento del registro te rebota”, declaró.
Lo anterior, después que Christian Muñoz Robles, secretario de Atención a Municipios de Oposición del PRI Aguascalientes, difundió en sus redes sociales que habría sufragado hasta en tres ocasiones en diferentes puntos de la ciudad.
Entrevistado luego de votar en la Plaza de la Patria, Ruiz Sánchez reiteró que esta situación está contemplada para que no se lleve a cabo y lamentó las descalificaciones priistas a las que se sumó la diputada federal tricolor por Aguascalientes, Norma Guel.
“Yo los invito a participar. Nos estamos abriendo a la democracia, lo que pasa es que en el PRI no la conocen”, ironizó.
En cuanto a los señalamientos del gobernador panista Martín Orozco, que calificó a la consulta como partidista, el líder local de Morena hizo hincapié en la oportunidad de darle espacio al punto de vista de la ciudadanía.
“Esto no es ilegal, es una consulta ciudadana. Es un antes y un después en el inicio de la construcción de la democracia”.
Aldo Ruiz rechazó que se vea una pobre afluencia de la ciudadanía, subrayando que se trata de una consulta de cuatro días y que se mantiene el objetivo de que se alcance la meta de 11 mil boletas en Aguascalientes.
En la ciudad de Aguascalientes y el municipio conurbano de Jesús María se instalaron una oncena de mesas de votación para elegir sede entre Texcoco y Santa Lucía para el proyecto aéreo.