Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Descartan atraso en la entrega de apoyos sociales en la entidad. Aldo Ruiz Sánchez, delegado de Bienestar para Aguascalientes, aseveró que se tiene un avance del 70 por ciento en cuanto a entrega de impulsos.
“En la medición nacional, somos el segundo estado en cuanto a la entrega de apoyos”, aseguró en entrevista.
Ruiz Sánchez señaló que se ha dado prioridad hacia las personas en condiciones de pobreza para entrega de apoyos en programas como Adultos mayores, jóvenes construyendo futuro, personas con discapacidad, entre otros.
“Van más de 150 mil registrados, no quiere decir que a todos se les están entregando apoyos. Hay que recordar que el criterio que estamos manejando es darle prioridad a la gente en condición de pobreza o vulnerabilidad”, remarcó.
– De esas personas registradas, ¿cuántas sí han recibido el apoyo?
– Tengo el dato al día de ayer, yo recibo un corte diario, son alrededor de 70 mil beneficiados de todos los programas en Aguascalientes.
El llamado súper delegado estatal adelantó de paso una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Aguascalientes, para la segunda quincena de este mes y que además visitará un municipio fuera de la capital.
“Próximamente les vamos a dar el día y la hora”, comentó.
