Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Sólo 3 de cada 10 aspirantes a ingresar a la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes consiguen hacerlo ya que el resto no aprueba los exámenes de ingreso que solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así lo mencionó el secretario de Seguridad Pública Municipal Pablo Godínez.
Subrayó que aún se sigue presentando una gran incidencia en reprobación de los exámenes de conocimientos, médicos, psicológicos y de control y confianza, por lo que a pesar del déficit de elementos que se tiene en ciertas áreas no se logran cubrir las vacantes.
Pablo Godínez comentó que únicamente el 38% de los aspirantes llegó al curso propedéutico, sin embargo 11% desistió por falta de vocación.
Finalmente, añadió que el próximo mes sesionará la Comisión de Honor y Justicia en donde se realizará una nueva depuración de los elementos que ya forman parte de la corporación municipal, a fin de dar un parámetro más claro de los elementos que hacen falta para integrarse a la corporación.