Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Fue rechazada la propuesta de renombrar la biblioteca del Congreso del Estado con el nombre de Gustavo Adolfo Granados Roldán y que se mantenía en archivo desde hace más de un lustro.
El punto de acuerdo se presentó desde el 14 de noviembre de 2013 por el entonces diputado priista Mario Guevara Palomino. Sin embargo, este martes fue votado en contra por unanimidad de los integrantes de la comisión de Reglamentos y prácticas parlamentarias del Legislativo.
En entrevista, el diputado Luis Enrique García López, presidente de la comisión, dijo que el documento fue descartado de común acuerdo por todos sus compañeros.
“La justificación del dictamen hablaba que es necesario reconocer a quienes han dejado historia en el Congreso. Pero consideramos que esta persona (Granados) no tuvo que ver con la materia de biblioteca y por ello sería contradictorio”, aseveró el también legislador del PAN.
Fallecido en 2010, Gustavo Granados se desempeñó como oficial mayor del Congreso del Estado en tres legislaturas diferentes durante la década de los ochentas del siglo pasado. También fue director de la televisor estatal y era hermano del ex gobernador priista Otto Granados Roldán.
– ¿No tuvo que ver con cuestiones partidistas? – se le preguntó al diputado García.
– No, para nada. La verdad es que somos muy respetuosos en ese sentido y aunque hayan tenido sus posiciones políticas, somos legisladores por Aguascalientes y no tuvo nada que ver esa situación.
El punto de acuerdo que presentó Mario Guevara incluía además colocar un archivo histórico en la biblioteca del Congreso, dedicada a quienes fungieron como oficiales mayores.