Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Un total de 15 personas, que primero fueron detenidas por una falta administrativa y cambiaron su sanción por labores de limpieza en la ciudad, ahora forman parte de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes.
Carlos España Martínez, titular de la dependencia, indicó que estas personas formaron parte del programa de Servicio Comunitario, en el que suman más de 25 mil personas que decidieron conmutar su sanción para trabajar durante cinco horas en los servicios municipales.
“Sin duda eso representa un área de limpieza, una reinserción también al área de acción laboral y en lugar de tenerlos, literalmente guardados, los tenemos en acción y sacamos incluso, algunos buenos prospectos para ser contratados”.
“Hasta el momento ya llevamos más de 15 personas que han sido contratadas en el área de Servicios Públicos, un tanto más por algún sector privado, el sector empresarial principalmente en el área de la construcción”, dijo.
Agregó que algunas de estas personas ahora forman parte del área de Parques y Jardines, otras en Aseo Público y en Alumbrado Público.
“Realmente es gente valiosa, gente que vale, nada más quieren una oportunidad de demostrar que lo pueden hacer”, mencionó.
El titular de Servicios Públicos dijo que el alcalde Leonardo Montañez está analizando la posibilidad de contratar a más personas que conmutan su sanción, bajo un esquema de trabajo temporal.
“Digamos que es una visoria, los vemos y esas son las personas que nos ayudan y son contratadas y hay que remunerarlas, siempre el presidente (municipal) ha pedido darles un incentivo y la oportunidad de ser contratados”, agregó.
España Martínez presumió que este programa le ha generado un reconocimiento internacional al Municipio de Aguascalientes, además de busca ser implementado en otras ciudades del país.