Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Ante los cobros elevados que aparecen en los recibos que emite el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), habrá una ventanilla especial para atenderlos y analizar cada situación, aseguró el alcalde Leonardo Montañez Castro.
A la redacción de El Clarinete, han llegado quejas de usuarios del servicio de agua, que reportan que el saldo de sus recibo que les envía MIAA, alcanza hasta los 40 mil pesos por supuesto consumo de agua.
“Esta semana se estará creando una ventanilla especial, que tendrá que ver con lo que es la aclaración de saldo justamente para que si hay una situación de estas, que ahí se pueda determinar”, indicó Montañez Castro.
El edil reconoció que sí existen casos en que los cobros son altos, luego de que son 350 mil cuentas las que se deben facturar.
Justificó que esto se debe al cambio del sistema de facturación, que al momento de aplicarse necesita un periodo de ajuste.
“Sí hay casos, sí hay casos, desde luego, son 350 mil cuentas, cuando migras de un sistema comercial al otro y ahora tenemos un nuevo sistema comercial, que es el Atl, desde luego que hay un periodo de ajuste y es lo que se está trabajando, pero es algo que se va a resolver”.
“Casos que hemos detectado, desde luego que hay fugas y hay quienes dicen por qué voy a pagar la fuga, finalmente es un tema complejo, pero se le va a dar solución y desde luego que a nadie se le va a cobrar injustamente”, aseguró el alcalde, quien estimó que de las 350 mil cuentas, menos del punto 4 por cuent presentan problemas de facturación.
Momtañez Castro negó que los usuarios ya estén pensando que Veolia era mejor que MIAA, pues se están dando cuenta que están haciendo inversiones importantes por parte del nuevo modelo de operación.
“Desde luego que no, entiendo que hay situaciones, hay fisuras que requieren ajustes, lo cual es muy normal, pero hice el compromiso de que en año y medio les entregaremos el mejor sistema”, reiteró el alcalde.