Reconoce AMLO que falló lucha anticorrupción en su sexenio

Redacción 

A poco más de dos meses de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que uno de los desafíos pendientes de su administración es la reducción de los altos índices de extorsión que afectan a la sociedad en todo el país. 

Durante su conferencia matutina de ayer en Palacio Nacional, el presidente reconoció que, aunque se ha logrado disminuir la incidencia de la mayoría de los delitos, “el único en el que no hemos podido lograr una disminución es en extorsión (…) es como una asignatura pendiente”. 

López Obrador destacó los avances significativos en la reducción de otros delitos. “En todos los delitos, en todos, ha habido disminución; lo que más nos ha costado, pero ha habido disminución, son los homicidios, de cuando llegamos a la fecha”, afirmó el mandatario. En delitos graves como el secuestro, se ha logrado una disminución del 70 por ciento. En robo de vehículos, la disminución es del 50 por ciento.

A escala nacional, el jefe del Ejecutivo mencionó que algunos delitos siguen siendo difíciles de controlar. “Nos estamos ocupando desde hace tiempo en controlarlos, básicamente lo que tiene que ver con extorsión, uno de los que más daño hacen a los mexicanos”, dijo. 

Con base en datos oficiales, el presidente señaló que, aunque ha sido un proceso arduo, se han logrado avances en la reducción de homicidios, secuestros y robos de vehículos. Sin embargo, la extorsión sigue siendo un reto significativo para el gobierno.

El presidente finalizó su intervención asegurando que, a pesar de las dificultades, su administración ha trabajado incansablemente para mejorar la seguridad en el país y seguirá enfocándose en los problemas pendientes hasta el final de su mandato.

Con información de: La Jornada