Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- El alcalde electo del municipio de Jesús María, el panista, César Medina reconoció la necesidad de sumar más elementos a la Policía Preventiva, para seguir garantizando la seguridad.
Dijo que si bien la actual administración creó y consolidó la Guardia Civil, durante su gestión que inicia el próximo 14 de octubre, le apostará por incrementar también las capacidades de la policía municipal.
“En seguridad hemos ido avanzando, el tema de la Guardia Civil Municipal nos ha dado buenos resultados la gente lo ha percibido bien, necesitamos tener por supuesto más elementos porque necesitamos seguir generando la percepción de seguridad, que las personas que se dedican a delinquir sepan que los estamos vigilando y a eso le vamos a seguir apostando”, dijo.
Agregó que en el caso de la Guardia Civil, le tocará recibir a una nueva generación de elementos que se graduará el próximo mes de diciembre.
Medina señaló que aún no tiene un prospecto para que asuma la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que debe consensuar bajo el convenio de Mando Coordinado que firmaron los once municipios con el Gobierno del Estado.
“Es algo que estamos consensuando con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y estamos también evaluando, los resultados que se han tenido en estos meses que ha estado a cargo el comandante Crispín (Orozco Jiménez)”.
“Estamos analizando los resultados que se han tenido en estos meses, recordemos que hubo un cambio hace poco aquí en el municipio, entonces yo creo que estaremos revisando si daremos el voto de confianza para que haya continuidad con el secretario actual”, comentó el próximo alcalde.
Aseguró que el nombramiento tanto para la secretaría de Seguridad, de Finanzas y del Ayuntamiento, los propondrá de manera inmediata al Cabildo, para que en su caso, los ratifique.