Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El diputado presidente de la Comisión de Transporte, Humberto Montero, reconoció que existen deficiencias en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad en el transporte público.
Luego de que el activista Martín Amaro Alemán ha señalado que, entre los pendientes en favor de las personas con discapacidad, destaca la falta de accesibilidad en el transporte público, lo que puede ser un obstáculo para quienes tienen movilidad limitada o usan sillas de ruedas.
En este sentido, Humberto Montero, quien recientemente tomó protesta como presidente de la Comisión de Movilidad, afirmó que trabajará para priorizar al peatón, a las personas con discapacidad y hacer más eficiente el transporte público. Aseguró que ya ha tenido acercamientos con la Coordinación General de Movilidad para consensuar cambios.
Respecto a las declaraciones del activista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que existen deficiencias en el transporte público.
“Sin duda, creo que hay que escuchar a las personas con discapacidad. Al final, ellas tienen una condición distinta a la nuestra, ven otras cosas que quizás nosotros no vemos. Todas las opiniones son válidas, hay que respetarlas y ponerlas en un papel”, comentó.
Sin embargo, Montero también señaló que la falta de inclusión no solo se limita al transporte público, sino que es necesario trabajar en la mejora del entorno urbano.
“Hay que buscar mejorar. He tenido contacto con otros estados para replicar buenas prácticas, desde semáforos inteligentes para personas con discapacidad; creo que debemos ser una ciudad incluyente, innovadora, de calidad y con un servicio eficiente”, concluyó.