Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alaniz de León, diputado local por el PAN, reconoció aumento en cuanto a los índices de inseguridad que se registran en la capital del estado.
Lo anterior, en relación con un nuevo caso de linchamiento ciudadano escenificado en días pasados en Lomas del Ajedrez, al oriente de la ciudad, donde un presunto ladrón de polveras de autos, fue agredido por vecinos de la zona y posteriormente murió debido a las lesiones.
“Cierto que hay un hartazgo de la ciudadanía, pues el tema es que los detienen y a veces a las dos horas ya están haciendo otra vez de las suyas. Es lamentable que haya sucedido esto, que la persona haya fallecido posterior a una detención y a un acto de violencia de los vecinos”, indicó el también presidente de la comisión de Justicia en el Congreso.
– ¿Está fallando la seguridad? ¿No hay suficiente vigilancia?
– Yo siento que es un incremento en los índices delictivos en Aguascalientes y en todo el país. El tema de robo con violencia a transeúntes y en casas habitación que es donde le duele a la gente. Eso es molestia para la ciudadanía.
Alaniz de León ofreció que se dialogará tanto con el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega, como con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez para trabajar de manera conjunta.
“Ellos son los que aplican la legislación que nosotros modificamos y la idea es colaborar para que a través de la comisión de Justicia nos puedan hacer las sugerencia necesarias”, remarcó.
Por lo pronto, el diputado del PAN hizo un llamado a la cordura a los ciudadanos para evitar que sigan presentándose estos actos de linchamiento.