Redacción
Aguascalientes, Ags.- American Airlines celebró 15 años de permanencia y servicio ininterrumpido desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth a la ciudad de Aguascalientes.
El 1 de junio de 2001 llegó a Aguascalientes el primer vuelo de American Airlines a la ciudad. Se inició con un vuelo diario operado por un equipo Embraer ERJ145 de 50 asientos. Actualmente se ofrecen dos vuelos diarios en la ruta Aguascalientes-Dallas/Fort Worth, aumentando la capacidad a 100 asientos diarios.
No. vuelo |
CD. Salida |
CD. Llegada |
Horario salida |
Horario llegada |
Aeronave |
Frecuencia |
3687 |
AGS |
DFW |
6:00 a.m. |
8:26 p.m. |
ERJ145 |
Diario |
3700 |
AGS |
DFW |
1:43 p.m. |
4:10 p.m. |
||
3409 |
DFW |
AGS |
10:35 a.m. |
1:02 p.m. |
||
3175 |
DFW |
AGS |
6:55 p.m. |
9:25 p.m. |
“Desde sus inicios esta ruta ha significado mucho para American Airlines”, comentó Phil Olivieri, director gerente regional de American Airlines para México y Centroamérica. “Quince años volando ininterrumpidamente entre Dallas/Fort Worth y Aguascalientes recalcan lo exitosa que es la ruta”.
Aguascalientes tiene una afluencia importante de pasajeros de negocios y placer. La presencia de empresas internacionales instaladas en el estado ha contribuido de manera importante a su crecimiento económico. Así mismo, eventos como la Feria de San Marcos y el Festival de las Calaveras, además de sus monumentos y recintos históricos, son imán turístico para muchos visitantes extranjeros. Cabe mencionar que existe una gran demanda por parte de los viajeros de origen japonés, además estadounidenses y europeos.
Para celebrar este aniversario, durante la celebración American entregó reconocimientos a las agencias top del estado por su labor y desempeño. El evento fue encabezado por Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines México y Vicky Uzal, gerente comercial de American Airlines en México. El evento también contó con la presencia de autoridades del gobierno del estado, del aeropuerto internacional de Aguascalientes y empresas locales, nacionales e internacionales y los colaboradores de la aerolínea en la ciudad.
Las agencias premiadas fueron: Viajes Asia, Turismo Praga y Viajes Chavoya; todas representadas por su gerente general, el señor Nobumichi Masuda, el Lic. Fernando Ramírez Giacinti y la señorita María Teresa Chavez Romo, respectivamente.
Otro motivo de celebración para los colaboradores de American Airlines en Aguascalientes fue recibir por primera vez recibir el premio Customer Cup, que la aerolínea entrega a sus colaboradores por la excelencia en la atención a clientes. El Customer Cup distingue la calidad del servicio de atención al cliente en todas sus fases, asegurando la eficiencia en el proceso de salida, embarque, manejo de equipaje, mejor experiencia en el aeropuerto y a bordo, entre otros servicios
“Recibir el Customer Cup demuestra la pasión, el compromiso y la dedicación que nuestros colaboradores imprimen para elevar la experiencia de nuestros clientes y pasajeros”, dijo Tony Gutiérrez.
American ofrece hasta 685 vuelos semanales (durante temporada alta) entre México y EE.UU., desde sus centros de conexiones ubicados en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, de acuerdo a la temporada, sirviendo a 21 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos en temporada a Zihuatanejo y Manzanillo. Desde Cancún American también vuela a Boston, Kansas City, Nashville, Pittsburgh y Raleigh.
A 73 años de su llegada a México, en 1942, para American Airlines el país continúa siendo el segundo destino internacional en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos.