Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en la localidad reconoció, ante representantes sindicales y empresariales, que tienen falta de capacidad instalada y que están rebasados para prestar los servicios.
Alfredo González González, dirigente de la CTM en la entidad, indicó que luego de la reunión que sostuvieron con Misael Ley Mejía, delegado del IMSS en la entidad, reconoció las fallas que tiene el instituto y se comprometió a mejorar en los aspectos que tanto sindicatos como empresarios le han reclamado.
“(Queremos) ponernos de acuerdo cómo se va a mejorar el servicio, cómo se va a coordinar, cómo tienen que haber una mayor respuesta sobre todo en los fines de semana, para que haya un mayor número de cirugías”.
“Él es el primero en reconocer que hay falta de capacidad instalada que está rebasado el instituto, entonces dentro de lo posible optimizar los recursos que se tienen”, dijo González González.
Agregó que entre las quejas que le hicieron saber al delegado, están la falta de medicamentos, la tardanza para programar cirugías, así como la falta de médicos especialistas.
El líder de la CTM mencionó que Ley Mejía se comprometió a cumplir con cada uno de los reclamos, asegurándoles que, por ejemplo, en el caso del abasto de medicamentos, el IMSS en Aguascalientes está cumpliendo en un 98 por ciento.
Mientras que en el caso de las cirugías, les prometió que buscarán incrementarlas sobre todo los fines de semana, para ir disminuyendo el rezago que hay.
“Según sus cálculos, los iba a checar, a fin de que entre semana se optimice lo más posible”.
“Creo que vamos por buen camino, hay buena disponibilidad y disposición de este nuevo delegado, el doctor Misael está de muy buena voluntad para mejorar el servicio”, aseguró González González.