Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El alcalde Leonardo Montañez Castro reconoció que no ha sido buena la comunicación con los vecinos de la comunidad de Tanque de los Jiménez, quienes impiden la conexión de una toma de agua para un predio, por el temor de perder la cantidad del líquido que reciben.
El edil señaló que ya pidió al Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), entablar un diálogo con los vecinos, para explicarles cuál es la situación sobre esa conexión que se debe hacer.
“A lo mejor ha faltado comunicación, que es algo que le he pedido al área de MIAA, que tengan una mayor comunicación, un diálogo para aclarar, pero no hay ningún problema”, aseguró.
“Es un tema en donde hay que trabajar en una mejor comunicación, para evitar malos entendidos”.
Vecinos de la comunidad han evitado que personal de MIAA instale una toma de agua para el suministro de un predio, por el cual, aseguró el titular del organismo operador, Jesús Vallín, el usuario pagó su contrato.
Montañez Castro aseguró que la petición para extender el servicio del agua a otro predio está dentro de la ley, además de que el agua es un servicio que es para todos.
Garantizó que el flujo de agua que reciben los habitantes de la comunidad no disminuirá con la toma que se busca instalar, para conectar el servicio al particular que lo contrató.
“Está dentro de la ley, está dentro de la ley y yo creo que lo importante es que el suministro está garantizado, cuando suceden estos evento la gente dice “se van a llevar nuestra agua”, pero decirles que el agua en principio es de todos y que el servicio está garantizado”, dijo.
“Que no se preocupen, porque estamos trabajando para que el suministro se pueda garantizar en todas las zonas”, agregó el alcalde.
–