Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El diputado Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, reconoce la deuda que dejó la LXV Legislatura en cuanto a derechos para personas de la diversidad, y aseguró que desde la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirán proponiendo iniciativas de este tipo.
“Sigue pendiente el matrimonio igualitario. Se presentó una iniciativa que, si bien fue aprobada en las comisiones, después se detuvo en la Junta de Coordinación Política, pero voy a intentar que se retome”, señaló el representante del PRD.
Agregó que también impulsó una iniciativa para reformar la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), cuyo objetivo es que las personas de la comunidad pudieran fusionar crédito con su pareja sentimental para acceder a viviendas sin la necesidad de tener un contrato legal.
“Hace falta más. También hace falta que en el código civil se les permita registrarse como se desee”, añadió.
Finalmente, señaló que Morena, un partido que supuestamente aboga por los derechos de la diversidad sexual, podría impulsar estos pendientes en las normas federales y con ello lograr permear a las entidades.