Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Arturo Elías Ruvalcaba, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), aceptó una división dentro de su instituto político que propició la depuración de algunos miembros que no aceptaron integrarse al plan de Lorena Martínez. “Siempre hay gente que tiene una perspectiva personal; los que la manifestaron ya no están en Nueva Alianza”, afirmó.
Asimismo, habló sobre la presión del Partido Acción Nacional (PAN) sobre algunos miembros del PANAL, descartando que afecte los intereses de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’. “Nuestro trabajo ha sido con la sociedad y los militantes aliados. Nosotros no podemos creer que se nos obligue a hacer algo o a asistir a eventos”, apuntó dejando claro que cada vez más miembros se han sumado al apoyo hacia Lorena Martínez.
Insistió en que los miembros del magisterio y que forman parte del PANAL es gente pensante con características e intereses diferentes. “No estamos hechos en serie”, apuntó recordando que su partido estableció la ruta que tomarían en este proceso electoral y que han sido “las propuestas concretas de Lorena Martínez, establecidas desde la firma del convenio, la clave para atraer el apoyo”.
Por último, rechazó tajantemente la versión acerca de que el próximo director del a Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) vaya a ser miembro del PANAL como se ha asegurado en los últimos días. “Somos respetuosos de cómo se van a dar las asignaciones, pero eso no va a pasar; no podemos ser juez y parte”, concluyó.