Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- A pesar de que se han incrementado los operativos de las corporaciones policíacas de Aguascalientes para reducir la cantidad de delitos, sobre todo de robos y asaltos, reconocen al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que actualmente los delincuentes cuentan con mecanismos y estrategias de vigilancia sobre los propios elementos policíacos que les permite descifrar los operativos, así lo comentó el director del Estado Mayor de la corporación, Juan Antonio Hernández Organista.
Y es que dijo que a pesar de las estrategias policiales, los hampones siempre buscarán estar un paso adelante, por lo cual se han asestado delitos sin que haya detenidos.
Por cierto que la mañana de este miércoles Juan Antonio Hernández Organista fue designado como sustituto del general Pablo Godínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mientras éste se recupera del problema de salud que le ha aquejado desde el martes.
En este sentido, el presidente municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo le instruyó para hacer los cambios de estrategia necesarios para incrementar la vigilancia en todos los puntos de la ciudad e inhibir la comisión de delitos.
Por cierto que Antonio Martín del Campo aseveró que el trabajo del general Godínez ha mejorado en fechas recientes, descartando que el incremento de la inseguridad se haya dado por su falta de capacidad, por lo cual si se da un cambio definitivo en el Mando Único sería exclusivamente si su problema de salud le afecta para retomar sus actividades al frente de la corporación municipal.