Gilberto Valadez
El candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, ofreció que de llegar al cargo brindará libertad al sector magisterial para no vincularse a algún instituto político.
“Vamos a dignificar la profesión de los maestros, pues con nosotros no van a estar sujetos a participar o no en eventos políticos o partidistas de alguien. A partir del 1 de diciembre (fecha del cambio de gobierno) van a sentir una piedra menos que cargar”, expuso el panista en entrevista colectiva.
Orozco Sandoval encabezó este sábado un desayuno con profesores de niveles medio y superior en un salón de Universidad La Concordia, al poniente de esta ciudad. El aspirante blanquiazul aseguró que no se obligó a nadie para acudir, considerando que hubo acarreo en el caso de la priista Lorena Martínez, candidata de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos.
“Sin duda ahorita a muchos maestros los presionan con mentiras de que es un evento oficial y de repente les aparece la candidata de Peña”, expresó.
Durante el desayuno, Martín Orozco estuvo acompañado por Heriberto Gallegos Serna, quien fuera líder local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Al respecto, el candidato reconoció el apoyo del también ex diputado local del Partido Nueva Alianza.
“(Gallegos) es una persona que nos ha estado ayudando, como muchas otras. Este evento es una muestra muy clara de que el maestro, ya no quiere estar atado en temas políticos y yo lo voy a respetar mucho”.
Orozco Sandoval, quien estuvo acompañado por Teresa Jiménez, candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, insistió en ofrecer libertad al gremio: “Vamos a hacer equipo. Lo único que el magisterio va a sentir es de no presión política hacia ningún partido, ningún candidato. Simplemente el tema es educativo y libertad”.
El aspirante al Ejecutivo calificó al magisterio como uno de los sectores más importantes en cuanto al desarrollo del estado, al que dijo se blindará en temas de actualización y vinculación.
En el evento acudieron otros 4 exdirigentes del SNTE, además de Gallegos Serna.