Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El presupuesto proyectado para la realización de proyectos de obra pública en el estado de Aguascalientes no será verá afectada, por el momento, por el nuevo recorte presupuestal de 132 mil millones de pesos ordenado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya que el mayor ajuste de recursos se dará en Pemex, así lo aseguró el coordinador de Planeación y Proyectos, Carlos Ruvalcaba Arellano.
Comentó que aún no han sido notificados por el gobierno federal de que se vaya a frenar la llegada de recursos para la realización de obra pública, por lo cual el panorama sigue siendo halagüeño a pesar de la complicada situación económica que se está viviendo a nivel nacional.
El funcionario estatal aseveró que se tiene proyectado ejercer un presupuesto superior a los 4 mil 600 millones de pesos en el programa de obras.
Además refirió que los recursos tanto para infraestructura y comunicaciones, lo referente al ramo 23, inclusos los previstos para el sector agrícola, seguirán fluyendo como estaba previsto en el PEF.