Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se echó para atrás en la demanda que presentó y ganó a seis municipios, exigiendo la devolución del impuesto por el alumbrado público.
El secretario de Finanzas de Jesús María, Luis Rangel Magdaleno señaló que fue a través del representante legal del Instituto, quien les informó que el IEA notificó al Juzgado Primero de Distrito el retiro de la demanda de amparo que habían ganado pidiendo la devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
“El licenciado, creo que se apellida Cardona, el jurídico del Instituto de Educación se reportó con nosotros, nos agendó una cita”, dijo.
“Justo era para darnos la noticia del desistimiento de la denuncia del Instituto de Educación pidiendo la devolución del DAP, se desistieron creo que por ahí comentó que recibió instrucciones, me imagino que de la Secretaría General de Gobierno, de Gobierno del Estado y ya al final, no se devolvió el tema del DAP”.
El Clarinete publicó que el IEA ganó un amparo contra seis municipios, entre ellos Jesús María, para que se le devolviera el pago por el DAP.
De acuerdo con el expediente 97/2024, el amparo se interpuso el 2 de febrero de este año en el Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes, quien dictó la sentencia favorable para el IEA el pasado 10 de julio.
Rangel Magdaleno dijo desconocer si el desistimiento de la demanda incluyó a los seis municipios que estaban involucrados o solo habría sido en el caso de Jesús María.
“Creo que sí fue instrucción general, pero sí con nosotros sí nos consta de que ya terminó el tema”, señaló.
El funcionario explicó que con el retiro de esta demanda el municipio de Jesús María ya no está obligado a devolverle al IEA el impuesto que exigía.