Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aunque originalmente había cuestionado la baja de funcionarios que trabajaban en la pensión municipal de Aguascalientes, el regidor independiente Mauricio González López ahora consideró que se trató de una medida correcta.
“Algunos fueron reinstalados y otros ya no están laborando. Pero sí no está trabajando ninguno, todos se removieron y creo que fue una decisión correcta, porque todos sabemos que desde hace años ha habido un desorden y un robo de piezas”, aseveró en entrevista.
– ¿Cuántos salieron de la administración?
– Entre 15 a 18 que fueron reubicados o que salieron, pero ahí ya no están. Algunos se están evaluando pues tenían pocos meses para jubilarse o tienen un familiar enfermo y no queremos afectarlos.
El pasado 20 de marzo, González López había denunciado el despido de 15 empleados de la pensión municipal, supuestamente involucrados en hurto de piezas. En aquel momento, el regidor independiente manifestó a los medios: “no son los procedimientos ni las formas adecuadas para correr gente”.
Mauricio González sí hizo hincapié en mejorar las condiciones de seguridad en la pensión del municipio de Aguascalientes y por lo pronto anunció una inversión de cuatro millones de pesos que se destinarán en bardas, iluminación, vialidades y más cámaras de vigilancia.
“También pedí una reestructura de personal, pues teníamos 18 administrativos y sólo un policía. Hay que cambiar para tener más policías cuidando los carros. El tema de la pensión no lo voy a soltar para tener mejores condiciones como merecemos los aguascalentenses”, enfatizó.