Comunicado
Aguascalientes.- Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado lograron la recuperación de boletas de empeño que habían sido utilizadas en un robo domiciliario por personal que se desempeña como empleado doméstico en un domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Trojes de Oriente.
La recuperación de las boletas de los objetos se derivó de una denuncia que interpusiera la víctima el pasado 20 de mayo del presente año. En su querella la afectada afirmó que en el mes de octubre del año 2015 contrató a una persona de sexo mujer para que realizara el aseo en su domicilio, ubicado en calles del fraccionamiento Trojes de Oriente de esta ciudad.
Con el paso del tiempo la hoy imputada se ganó la plena confianza de su empleadora dejándole esta última un juego de llaves para que ingresara al domicilio sin necesidad de que la denunciante estuviera presente. Fue hasta el día 19 de mayo del presente año cuando la víctima pretendía utilizar algunas de sus joyas para asistir a un evento social, detectando la ausencia de varios artículos de joyería, entre ellos: un anillo de metal en color amarillo, una pulsera de metal en color amarillo, una pulsera de metal con eslabones en color amarillo, dos cadenas de metal en color amarillo, una cruz con engarce en pedrería, una cruz de metal en color amarillo y una media churumbela de pedrería.
Inmediatamente la afectada cuestionó a los miembros de su familia si alguno de ellos había tomado los artículos a lo que estos negaron conocer el paradero de los objetos, por lo que le preguntó a su empleada con relación a estos hechos, toda vez que la probable responsable tomó una actitud nerviosa y se contradijo en sus respuestas. Al día siguiente la denunciante acudió al Edificio de Investigación de Delitos para levantar su denuncia frente al Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, al iniciar las indagatorias los Agentes Investigadores descubrieron que la empleada doméstica podía ser la imputada, toda vez que se descubrió que había llevado a empeñar los artículos a una negociación con razón social “Prendamex” ubicada en la zona centro de Jesús María, por lo que acudieron al lugar; una vez ahí los Policías Ministeriales fueron informados que varios de los artículos ya habían sido vendidos, toda vez que los encargados de la casa de empeño entregaron voluntariamente las boletas para que los Investigadores continuaran con los trabajos enfocados a la recuperación de los artículos.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público integró la Averiguación Previa correspondiente al delito de robo calificado y abuso de confianza, obligando a los Agentes Investigadores a continuar con las labores de investigación para localizar tanto a la probable responsable del robo así como encontrar los artículos sustraídos para esperando dar con su paradero en las próximas horas.