Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A un mes de que inició operaciones, la llamada “Policía del agua” ha recuperado 10 millones de pesos de personas que adeudan el servicio o que tienen tomas irregulares, indicó Jesús Vallín Contreras, director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
“Hubo una recuperación muy importante de personas que no habían pagado a tiempo de casi 10 millones de pesos, que tuvimos que recuperar en sólo un mes”.
“Yo creo que si vamos por las buenas a las casas de la gente, pues la gente quiere pagar y nosotros los invitamos por las buenas, le dejamos un aviso de que en caso de que no pague hay que proseguir con los cortes o con lo que conlleva esto, pero la respuesta ha sido muy buena”.
Consideró que el trabajo de los notificadores que forman parte de este grupo de MIAA, está funcionando al recuperar dinero de cuentas que tenían adeudos.
“El primer mes, ahora que terminamos de equipar y mejorar todo el sistema, seguramente se mejorará mucho”, apuntó Vallín Contreras.
Explicó que los integrantes de la Policía del Agua, primero, invitan a los usuarios del servicio a pagar y les dejan una notificación, para posteriormente proceder con otro tipo de sanciones en caso de que no cubran sus adeudos. “Lo mismo ya estamos haciendo con todos aquellos que están en forma irregular conectados, porque ahora sí tenemos detectados varios ya los tenemos listos y ahora, con una nueva estrategia de los notificadores, vamos a comenzar a invitarlos a que se sumen al esfuerzo”, finalizó.