Comunicado
Aguascalientes.- Derivado de la denuncia que interpusiera una mujer en el Edificio de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos con relación a un robo domiciliario, Personal de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado lograron recuperar varios artículos electrónicos sustraídos de un domicilio en el fraccionamiento Cumbres III.
Los hechos tuvieron verificativo el pasado 15 de diciembre de 2015 en calles del fraccionamiento antes mencionado alrededor de las 16:00 horas cuando la víctima del robo se encontraba fuera de su domicilio. Mientras tanto, los hijos de la afectada, quienes son vecinos de la misma, escucharon ruidos extraños provenientes de la casa de la agraviada, por lo que decidieron entrar a revisar lo sucedido notando la ausencia de los siguientes artículos electrónicos: una mini laptop en color blanco, una computadora marca HP en color negro, así como el cargador, mouse y teclado de la misma.
Inmediatamente los hijos de la víctima dieron aviso a su madre sobre lo ocurrido, decidiendo esta última acudir ante el Agente del Ministerio Público para levantar su denuncia correspondiente. Posteriormente los Agentes Investigadores al iniciar las indagatorias se trasladaron al domicilio señalado, entrevistándose con los vecinos de la zona para conocer cualquier testimonio que diera indicios sobre el paradero del o los probables responsables.
Fue entonces que un vecino de dicho fraccionamiento afirmó que el día en que sucedieron los hechos, una persona de sexo hombre de entre 25 y 30 años de edad le había ofrecido en venta varios artículos electrónicos similares a los señalados en la denuncia, toda vez que este aceptó el trato. Continuando con la investigación, los Agentes cuestionaron al comprador de los objetos con relación a la acreditación de los artículos; sin embargo al descubrir que los objetos eran robados decidió entregarlos, señalando que la persona desconocía el origen de los mismos.
Por su parte los Agentes Investigadores recuperaron los artículos en cuestión y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien solicitó al propietario acreditar la propiedad de los mismos; de igual manera se informa que los Elementos de la Policía Ministerial continúan con las labores de investigación para localizar al o los probables responsables del robo, esperando dar con su paradero en las próximas horas.