Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Luego que el año pasado se registraron alrededor de 160 suicidios en la entidad, Héctor Grijalva Tamayo, director de Salud Mental y Adicciones del Estado, puntualizó que la principal meta para el año en curso será reducir el número de personas que intenten atentar contra su propia integridad.
“Tenemos una meta que no es reducir el número por sí solo. La meta es reducir el número de personas que lo intentaron y rescatar a quienes habiéndolo intentado fueron rescatadas a tiempo”, resaltó.
Grijalva Tamayo expuso que las mediciones en cuanto al número de personas que intentan finalizar por propia mano con su existencia se completan al terminar el año, por lo que descartó brindar una cantidad concreta en cuanto a las cifras que se pudieran registrar dentro del actual.
“Fue un número excesivo el que se registró el año pasado, el objetivo es reducir esos números, pero no se puede asegurar en cuánto. No se puede jugar con estas cifras, pero lo que sí es que estamos haciendo un esfuerzo enorme”, abundó el titular de Salud Mental.
El funcionario destacó que se tiene una mayor atención vía telefónica, incluyendo números exclusivos para atención a crisis en menores de edad.