Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- José Luis Briones, delegado del SNTE en Aguascalientes, consideró que resultará difícil echar abajo la Reforma Educativa como ha planteado el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador
“Hay que recordar que es una reforma constitucional que requiere de un porcentaje específico de votación en la Cámara de Diputados, además de que también se necesita un porcentaje en cada uno de los congresos estatales”, indicó.
En este sentido, Briones pidió esperar a conocer cuál será la postura que asumiría el siguiente Poder Ejecutivo una vez que llegue al poder, luego que por ahora sólo ha habido algunas posturas.
“Si revisan, hasta el momento ha sido un punto de acuerdo en la Cámara y en términos de proceso parlamentario el punto de acuerdo es un exhorto que se hace para hacer un planteamiento”, ahondó.
– ¿Sería un grave error echarla para atrás?
– No, no digo eso. Lo que digo es que hasta el momento ha sido un asunto declarativo en espera del primero de diciembre que sería en todo caso cuando tome posesión el Ejecutivo y ver hasta dónde es el alcance que tendrá lo que hasta el momento ha sido un aspecto declarativo.
La fracción de Morena en el Poder Legislativo mantiene una propuesta para echar abajo la Reforma Educativa del actual gobierno de Enrique Peña Nieto.