Redacción
Aguascalientes.- La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones informa que se llevarán a cabo obras de regeneración urbana en el municipio de Calvillo, para reafirmar las instalaciones para el turismo, impulsar la economía y recuperar la belleza de su centro histórico.
El proyecto considera la intervención de las diferentes fachadas de las calles que rodean al Santuario de Guadalupe, como lo son Lorenzo Herrera, Serapio Figueroa y 20 de Noviembre; incluyen además las fachadas de la casa parroquial del Santuario.
Las acciones a realizar consisten en el cambio de aplanados, recorte de marquesinas, colocación de marcos de cantera en puertas y ventanas, retiro de añadidos en fachadas como letreros, colocación de nueva herrería en puertas, ventanas y balcones y ocultamiento de acometidas.
Los trabajos antes mencionados buscan dar seguimiento a los lineamientos antes aplicados en la recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico de Calvillo.
Las fachadas a intervenir son dieciocho lo que representa 325 metros lineales a restaurar.
Finalmente, se trabajará en la periferia del Santuario de Guadalupe y se considera reconstruir jardineras, colocación de nuevas áreas de descanso, instalación de sistema de riego en áreas verdes y colocación de iluminación ornamental.