Redacción
Aguascalientes, Ags.-Con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, arrancó la perforación de 3 nuevos pozos para reforzar el abastecimiento de agua potable en más de 45 mil hogares ubicados en la Colonia Fátima, así como en los Fraccionamientos Municipio Libre y Primavera. Esto después de que la alcaldesa Tere Jiménez realizara el banderazo con el que se dio paso a los trabajos que permitirán brindar un mejor servicio de distribución de este recurso a la población.
Al acudir al parque de la Colonia Fátima, lugar donde se inició la perforación del pozo P-032B, la alcaldesa enfatizó que desde el inicio de su administración se han redoblado esfuerzos para garantizar que las familias de la localidad cuenten con el vital líquido en sus viviendas.
Informó que con estas obras estratégicas se dará solución a la falta de agua en los domicilios, problemática que se presentaba debido a que las instalaciones de los pozos que se reemplazarán ya tienen más de 35 años. Así, a partir del mes de abril los vecinos de esta zona podrán disfrutar un servicio regular y de calidad, reafirmó la Presidenta Municipal.
En este mismo sentido, hizo un llamado a los aguascalentenses a cuidar y a aprovechar el agua de forma racional, pensando en las futuras generaciones.
Asimismo Tere Jiménez acudió al Fraccionamiento Primavera para dar arranque a los trabajos de perforación del pozo P-025A, el cual quedará listo en 120 días, para beneficiar a más de 15 mil vecinos, no sólo de este sitio, sino de 12 Fraccionamientos más, entre los que están La Fe, San Pablo, San Marcos, Zona Centro y El Cóbano.
Acompañada por alumnos y maestros de la escuela primaria “Otto Granados Roldán”, ubicada en Municipio Libre, la alcaldesa dio instrucciones para que comenzaran con la perforación del pozo P-014A que vendrá a dar solución al tandeo de agua en esta zona que desde hace años requería renovación, puesto que el actual data de 1987; esta obra también beneficiará a los habitantes de los Fraccionamientos Las Viñas, Santa Anita y Fidel Velázquez.
Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), dio a conocer que los tres pozos que están en proceso se excavarán a una profundidad de 500 metros para poder extraer el líquido de forma segura y destinarla al consumo humano.
Señaló que además se instalará una tubería de acero al carbono, para fortalecer la estructura de cada uno de los pozos y, de esta manera, extraer agua suficiente.
Resaltó que en lo que va de la presente administración se han ejecutado 113 obras de agua potable y alcantarillado, con un monto ejercido por más de 185 millones de pesos, garantizando este derecho fundamental de las personas.