Refuerza la SEBIDESO acciones de prevención ante bajas temperaturas en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Ante los pronósticos de una sensible baja en la temperatura para los próximos días, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, conjuntamente con las autoridades de Protección Civil, reforzó sus acciones de monitoreo y vigilancia en las zonas de mayor vulnerabilidad al frío, a fin de actuar de inmediato ante cualquier situación emergente que pudiera generarse a causa de las condiciones climáticas.

Así lo dio a conocer el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, quien precisó que son poco más de 56 mil personas de toda la entidad las que conforman la población más vulnerable a las bajas temperaturas, mismas que habitan en 124 comunidades de los municipios más altos del Estado, como Asientos, Calvillo, San José de Gracia y Tepezalá, entre algunos otros.

Gómez Morales recordó que la dependencia a su cargo forma parte del Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que coadyuva de manera importante en la ejecución del Plan de Contingencia Invernal, a fin de brindar atención y salvaguardar la integridad de las familias que viven en las zonas consideradas como de mayor riesgo.

Para tal efecto, dijo, en total coordinación con las autoridades de Protección Civil, la SEBIDESO mantiene un operativo desde el inicio de la temporada invernal para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad ocasionada por el frío.

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que dentro de las principales acciones que contemplan dicho operativo, destacan la conformación de brigadas con personal y parque vehicular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, las cuales se encuentran en alerta permanente para intervenir en el momento que se requiera.

De igual manera, informó que los 20 Centros de Bienestar que funcionan en todo el territorio estatal ya se encuentran dispuestos para ser habilitados como albergues temporales en caso de ser necesario; además de que también se cuenta con un stock de alimentos y cobertores para ser distribuidos entre la población que pudiera resultar afectada por las condiciones climáticas.

Por último, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil y de salud.