La Silla Rota
El presidente afirma que se suban salarios de personal por encima de la inflación a quienes ganen hasta 20 mil pesos.
Los trabajadores del Gobierno Federal que ganen hasta 20 mil pesos mensuales gozarán de un incremento salarial, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 contempla un incremento salarial para los trabajadores federales que ganen hasta 20 mil pesos mensuales, y se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno con aumentos.
El titular del Ejecutivo aclaró que en ningún caso los aumentos van a estar abajo de la inflación y que solo se reduce los sueldos de los altos funcionarios públicos del gobierno federal.
Con respecto a las inconformidades expresadas contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, realizadas por el PAN, PRI, PRD y MC en el Senado, Obrador afirmó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar en más de tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno”, explicó.