Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Un fuerte llamado de atención se llevaron los funcionarios del gabinete de este Ayuntamiento, por parte del alcalde Antonio Arámbula López, luego de que no cumplen con llevar al personal al evento de Honores a la Bandera.
Cada lunes, el edil de Jesús María realiza el izamiento de la bandera, actividad cívica a la que deben asistir los funcionarios del municipio, así como parte de sus equipos de trabajo.
Este lunes el evento se realizó en la plaza principal, afuera de la Presidencia Municipal, dónde al tomar la palabra, Arámbula López hizo notar que no asistían suficientes burócratas, lo que detonó el llamado de atención a los integrantes de su gabinete.
“De repente siento que me falta gente, algunos se van incorporando a lo largo de los honores, les agradezco a todos los que están aquí, pero quisiera más o menos darme una idea, a ver levanten la mano los de Servicios Públicos”, pidió el edil a las personas que estaban sobre la plaza, para identificar la cantidad que asistió de cada una de las dependencias.
“Quique te he pedido muchas veces que traigas a los de servicios”, reprochó el edil a Enrique Barba López, secretario de Servicios Públicos, luego de que solo dos personas levantaron la mano, uno de ellos el titular de la dependencia.
“Tú eres el que más trabajadores tiene y (vino) uno. Es el que más trabajadores tienes, ahora no los traigas a todos, pero nadie y el que vino, vino porque viene aquí a ver sabe qué de su sueldo”.
También reclamó la falta de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal, mientras que al personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, le agradeció que hayan asistido al evento, aunque llegaron tarde.
“Quería pasar lista rápidamente para darme una idea, pero gracias, de verdad todos los que cada ocho días, aquí los veo, muchas gracias”, dijo Arámbula López, al terminar el recuento de los asistentes.