Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Se avecinan problemas al interior de Nueva Alianza, luego de que la dirigencia estatal permitió registrarse fuera de la fecha establecida a dos precandidatos para la presidencia municipal de Rincón de Romos.
Además de que tienen un pasado cuestionable.
El primero de ellos es el exalcalde Javier River Luévano, quien luego de que venció la fecha de registros el pasado 23 del mes en curso, se presentó en las instalaciones del partido de los maestros de ésta capital para presentar su documentación para inscribirse en el proceso interno como precandidato a la alcaldía de esa demarcación.
En segundo lugar fue Antonio Muñoz Castorena, hijo del exalcalde de esa localidad, Toño Muñoz.
A Javier “El Chulo“, Rivera Luévano quien fue alcalde suplente de Juan José Palacios Aguilar, alcalde durante 1999 y 2000, dejó su lugar en el último año de su gestión en el 2001, para contender como candidato a diputado federal. En ese entonces, Palacios Aguilar gobernó bajo las siglas del PRI, partido al que también perteneció Rivera.
El asunto es que El Chulo Rivera protagonizó un escándalo en el 2003 cuando el Congreso del Estado le observó las cuentas públicas de su año de administración es decir del 2001, luego de que le fuera detectado que tenía cobrando en la nómina del Ayuntamiento a toda la familia de su esposa y sí esto no fuera poco, también pagó los gastos del parto de su mujer, Ana Ofelia Castorena por un monto de 63 mil pesos.
Además de ello, logró colocar a la ex primera dama, como regidora del cabildo de Rincón de Romos, luego de que Javier Rivera contendió para la alcaldía del municipio en la elección del 2007 y al perder con Ubaldo Treviño Soledad del PVEM, no obstante su mujer al estar en primer lugar en la planilla se coló como edil del 2008 al 2010.
Por su parte, Antonio Muñoz Castorena, hijo del exalcalde priísta, Toño Muñoz durante su gestión se construyó la Central Camionera de ese municipio, luego presidió un patronato que administraba la terminal de autobuses que finalmente hace 3 años fue vendida a un particular.
Fuentes del PANAL, informaron a este diario digital que los únicos que se registraron en tiempo y forma fueron María Guadalupe Zapata, Ofelia Castorena y José Luis de Lira, por lo que se anticipa el proceso interno será impugnado ante las instancias electorales.