Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El Registro Civil de Aguascalientes se lava las manos en el tema de las modificaciones de datos en actas de nacimientos de ciudadanos radicados en la entidad, indicando que si hay tales cambios es porque los errores de captura se dieron en los registros civiles de origen.
Si bien la directora del Registro Civil de Aguascalientes, Anette Álvarez, reconoció que se han dado una cierta cantidad de fallas en los datos de las actas de nacimiento, señaló que la culpa es de los registros de cada entidad que no llevaron a cabo una captura de datos de manera adecuada y ahora los ciudadanos que reclaman las modificaciones son los más afectados.
A pesar del caso denunciado por El Clarinete así como otros más de los cuales se ha tenido el conocimiento, la titular de la dependencia refirió que a la fecha no ha habido una denuncia formal en contra del Registro Civil por los cambios registrados en las actas de nacimiento.
Por el contrario, subrayó que el programa de universalidad del registro civil ha tenido éxito en prácticamente toda la República ya que gracias a él se ha permitido que personas que radican en un lugar distinto al que nacieron puedan obtener una copia del acta de nacimiento desde su ciudad actual y no tener que desplazarse a su lugar de origen para obtenerla.
La funcionario estatal reiteró a todos los afectados acudir a las oficinas del Registro Civil en Aguascalientes para recibir ayuda, comunicándose a las respectivas entidades donde se registre el problema.
Aquí la solución puede ser en dos vías, simplemente administrativa o en tribunales, concluyó la funcionaria.