Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La regidora por Morena, Alejandra Peña asumió nuevamente su cargo, luego de una solicitud de licencia que ingresó al Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes para irse a las campañas políticas; sin embargo, en su periodo de ausencia la suplente, Claudia Marín nunca tomó protesta.
Por lo que Marín continuó en su actual trabajo, como conductora del noticiero matutino en Radio y Televisión de Aguascalientes.
“Yo desconozco apenas hasta esta sesión, la debieron haber llamado, pero regresé yo antes para sacar temas importantes de la Comisión de Seguridad Pública”.
“Se le mandó llamar pero no tomó protesta, entonces no entra mi suplente hasta que no hubiera una sesión en donde tomara protesta”, señaló Peña.
La regidora morenista argumentó que su licencia, que se le aprobó en la sesión del pasado 11 de abril, fue de corta duración, lo que no dio la posibilidad a que la suplente asumiera el cargo, debido a que lo hubiera hecho en la sesión de este 15 de mayo, pero ella ya estaba de regreso.
En total la regiduría del partido guinda duró 34 días acéfala.