Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que el regreso a clases de manera presencial y el resto de las medidas restrictivas en el estado se aplazarán una semana más, es decir hasta el 31 de enero, debido a las condiciones actuales de la pandemia.
En conferencia de prensa y tras un análisis del nivel de contagios, hospitalizaciones y defunciones en los últimos días, se determinó en conjunto con el sector educativo y de salud postergar el regreso de los menores a las aulas por otros 7 días, al igual que el resto de los protocolos para establecimientos y espacios públicos.
Por su parte, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza comentó que aunque el retorno se programó hasta finales de enero, se seguirá tomando en cuenta la opinión de la autoridad sanitaria para futuras decisiones.
También dijo que aquellas escuelas particulares y públicas que puedan cumplir con las medidas sanitarias y que así lo decidan, podrán trabajar de manera presencial y virtual, con grupos y horarios reducidos.
Esta modalidad podrá comenzar el próximo 24 de enero para las escuelas particulares, precisó el mandatario estatal.
Finalmente, indicó que aunque se tuvo una buena respuesta por parte de los docentes en las jornadas de vacunación de refuerzo, hubo muchos trabajadores de la educación que no pudieron asistir, por lo que se organizará una nueva jornada para los rezagados.