Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Sergio Velázquez García, secretario de salud del estado, señaló tajante que estarán atentos para levantar las denuncias correspondientes a los médicos del sector privado que sean sorprendidos aplicando la vacuna de la triple viral a niños menores de cinco años. “No podemos garantizar la seguridad de dichas vacunas”, dijo el funcionario.
Asimismo, invitó a los padres de familia para que confíen en el sector salud, donde se tiene la seguridad de contar con un producto en perfectas condiciones. “Además, tenemos el abasto sin problema alguno, con 110 mil dosis para cubrir la necesidad de nuestros pequeños”, comentó.
Respecto a la correspondiente a la influenza, apuntó que el lunes pasado llegaron las primeras 9 mil al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismas que se unirán a las 23 mil que ya se tenían. “Podemos arrancar la próxima semana el periodo de vacunación con esas que tenemos. El resto, para completar las 340 mil dosis, irán llegando de forma paulatina”, finalizó.