Reitera Jiménez Esquivel postura sobre no adherirse al IMSS Bienestar

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- La gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, reiteró su postura sobre no firmar el convenio de colaboración con el IMSS-Bienestar, ya que no está de acuerdo en entregar la infraestructura en salud del estado a la federación.

“Nosotros hemos resistido a lo que es el IMSS Bienestar, y no es por llevar la contra, yo lo que quiero es construir un mejor Aguascalientes. Nos condicionan entregar el Hospital Hidalgo, que fue hecho con el trabajo de aguascalentenses, y claro que tenemos que defender lo que nos corresponde”, expresó.

En ese sentido, la gobernante panista consideró que dependencias federales como el ISSSTE se encuentran en mal estado y no están cubriendo las necesidades de sus derechohabientes.

Enfatizó en que el estado debe garantizar el acceso a la salud y, por ello, los ciudadanos deben exigir lo que les corresponde y satisfaga sus necesidades.

“Si un trabajador se esfuerza trabajando, ojalá se garantice lo que les corresponde por ley, en el artículo 4to constitucional”, resaltó Jiménez Esquivel.