Reitera Jiménez qué se pondrá más atención en seguridad de límites estatales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel reconoció la problemática en materia de seguridad que sucede en los límites territoriales de Aguascalientes con Zacatecas y Jalisco, sobre lo cual reiteró el llamado a reforzar el equipamiento con que cuentan las corporaciones locales.

“En el territorio donde nos encontramos, estamos rodeados de situaciones en donde necesitamos poner atención y por eso les pido que no descansemos y que no bajemos la guardia”, puntualizó la titular del Poder Ejecutivo, al encabezar una entrega de armamento en Palacio de Gobierno.

Dentro de ese contexto, Jiménez Esquivel dio un mensaje ante miembros de diferentes corporaciones donde adelantó que en los próximos meses se llevará a cabo la compra de más dispositivos adicionales en materia de seguridad y que serán distribuidos entre las corporaciones de los once ayuntamientos.

“Vamos a hacer compra de más armamento y sobretodo de más herramientas para seguir blindando nuestro estado, para que aquí en Aguascalientes respeten nuestro territorio. Siempre le vamos a apostar a la paz y la tranquilidad. Le vamos a apostar a la prevención, a que los jóvenes vayan a la escuela, a que haya empleo y siempre apostar al tejido social”, reiteró.

Durante el acto en Palacio Oficial, se entregaron armas, municiones, cartuchos y dispositivos con una inversión superior a los 21 millones de pesos, de acuerdo a cifras oficiales. En el evento también acudieron funcionarios estatales y municipales, además de algunos alcaldes y legisladores locales.

 Apenas a comienzos de mes se suscitaron hechos violentos en el municipio zacatecano de Luis Moya. Previamente, también sucedieron balaceras en Teocaltiche, Jalisco. En ambos casos, dejaron policías fallecidos.