Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Alfonso Román Quiroz, quien en los últimos 19 meses se la había pasado con amparos finalmente fue removido de su cargo como magistrado de la Sala Administrativa del estado, luego de que los integrantes del Consejo de la Judicatura determinaron por unanimidad acordar el término de su nombramiento.
Cómo se recordará Román Quiroz había interpuesto una serie de amparos desde la 64 Legislatura para buscar jubilarse en el cargo, cuando no tenía argumentos para ello.
De esta manera al agotarse los recursos que le quedaban finalmente sucedió lo que se había anticipado desde principios del 2021 que tendría que dejar el puesto luego de 15 años.
Este lunes el leguleyo luego de ser notificado de esta situación determinó no presentarse a su lugar de trabajo quizás para alargar lo más que se pudiera su permanencia en ese sitio sin embargo el magistrado presidente de la Sala, Enrique Franco Muñoz así como la secretaria de Román son quienes se encargaron este medio día de esta diligencia.
En las próximas semanas el Congreso del estado tendrá que determinar quién es el sustituto del magistrado depuesto.