Redacción
Aguascalientes.- El gobierno de la capital encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, trabaja en un proyecto de dignificación y renovación de infraestructura de mercados públicos, a fin de brindar a comerciantes y a la ciudadanía en general, espacios integrales para la compra-venta y prestación de servicios.
Puntualizó que en apego a sus políticas públicas de ordenamiento, se impulsa el proyecto de rescate urbano del barrio de La Purísima, comenzando con los trámites para la operación de un estacionamiento y posteriormente la rehabilitación del Mercado Reforma, para lo cual se trabaja conjuntamente con las y los locatarios.
Para ello se toman en cuenta las propuestas de los diferentes sectores para mejorar la operación y funcionalidad del lugar, brindando a las personas un lugar seguro y adecuado para hacer sus compras y reactivando el comercio en este importante punto de la ciudad.
Enfatizó además la construcción del nuevo Mercado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se canalizaron alrededor de 35 millones de pesos para edificar en el nororiente de la ciudad un espacio vanguardista para cubrir las necesidades de miles de familias que habitan en esta zona.
Ubicado en Ermita de San Sebastián y José de Jesús González García y tras más de cuatro décadas de no haberse construido por parte de un Gobierno Municipal un mercado en Aguascalientes; ofrece más de 100 locales en donde se pueden adquirir productos de calidad, desde aquellos que conforman la canasta básica, hasta artículos como ropa y otros enseres domésticos.
Cabe señalar que de manera complementaria y para apoyar el crecimiento económico de los comerciantes, se brindan a través de la Secretaría de Desarrollo Social, créditos y la capacitación correspondiente con el objetivo de coadyuvar a permanecer en el sector mercantil y asegurar el éxito de sus negocios.
Además, como parte de las solicitudes atendidas de la sociedad, y con un presupuesto aproximado a los 7 millones de pesos, se renovó el tradicional Mercado 1 de Mayo, en donde los 31 locales ofrecen en modernos espacios productos de calidad.
De acuerdo a las políticas públicas sustentables y equitativas de la Administración Municipal, se implementa mobiliario y tecnologías de cuidado al medio ambiente y que permitan el libre acceso de personas con discapacidad, como rampas y elevadores.